Durante los últimos días se ha presentado un preocupante aumento en el número de casos positivos de COVID-19 en Carolina del Norte.
En el último reporte semanal, los casos positivos en el estado aumentaron un 38 % con un total de 11,605.
Cabe destacar que, en la semana previa, se habían registrado 8,409 casos positivos al virus que ha afectado a todo el mundo durante los últimos dos años.
Te puede interesar:
Un análisis hecho por la Universidad Johns Hopkins, reveló que Carolina del Norte es el estado número 20 donde el coronavirus se estaba propagando más rápido por persona.
Los casos positivos también aumentaron durante la última semana a nivel nacional, con un 8.9 % por encima del registro anterior.
Con el 3.15 % de la población del país, Carolina del Norte tuvo el 3.05 % de los casos del país en la última semana.
Los números son alarmantes en todo el país, ya que 41 estados registraron más casos positivos con respecto a la semana previa.
En cuanto a los condados más afectados del estado, la mayor cantidad de casos nuevos fueron el condado de Wake con 2,086, seguido por Mecklenburg con 1,315 y Guilford con 908.
Te puede interesar:
Cabe recordar que Carolina del Norte ocupó el sitio 14 entre los estados referente a la proporción de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna, con el 84.2 % de sus residentes.
Esa cifra es superior a la tasa nacional que es del 77.6 %.
Desde el inicio de la pandemia, un total de 2.659.255 personas han dado positivo al COVID-19 en Carolina del Norte.