Debido a la pandemia de COVID-19, los estudiantes recibieron computadoras de la escuela y otras formas de tecnología para ayudarlos en su aprendizaje virtual.
Te puede interesar
Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) informaron que se perdieron casi $1.5 millones en tecnología emitida por el distrito.
Los registros del sistema escolar muestran que desde que el distrito comenzó a rastrear la tecnología perdida y robada en los últimos años, CMS ha documentado más de 10,000 dispositivos perdidos o robados.
Desaparece $1.5 millones en computadoras de escuelas de Charlotte
Esta es la cantidad de artículos que se han reportado como perdidos:
- Los Chromebooks representan la mayoría de los dispositivos perdidos, con más de 6,700 desaparecidos en los últimos tres años.
- 2,100 puntos de acceso móvil
- y más de 1,200 iPads.
Te puede interesar
Estos dispositivos perdidos representan más del 6 % de todos emitidos por CMS. La mayoría de ellos fueron financiados con dinero federal por COVID-19.
Los directores de las escuelas están rastreando a las personas ahora, según el superintendente interino Hugh Hattabaugh.
¿Los padres tendrán que pagar por la tecnología?
Todos los padres y estudiantes firman un contrato en el que aceptan pagar los dispositivos perdidos. Sin embargo, CMS deja que cada escuela maneje cualquier "recurso monetario.” Esto significa que no ha habido consistencia en todo el distrito o un esfuerzo concertado por parte de la oficina central.
El distrito ha creado un grupo de trabajo interno para abordar el problema, según Candace Salmon-Hosey, la nueva directora de tecnología de CMS.
Salmon-Hosey dijo que están tratando de aprender las mejores prácticas de otros distritos grandes.
¿Dónde está la tecnología ahora?
“Hemos visto aparecer tecnología en las casas de empeño. Absolutamente,” dijo Salmon-Hosey. “¿Se ha vendido? Absolutamente. ¿Va a otro miembro de la familia? Quizás."
El aprendizaje remoto eliminó los controles regulares de inventario de equipos y dejó los dispositivos en manos de los estudiantes durante el año escolar y el verano.
Según el distrito, tan pronto como el distrito sabe que faltan Chromebooks o iPads, el sistema escolar usa números de identificación únicos para desactivarlos.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.