Por primera vez el estado cuenta con un centro de atención de urgencias de salud mental y se trata de una instalación de 60,000 pies cuadrados.
Se trata de los Centros de Salud Conductual del condado de Guilford (Guilford County Behavorial Health Centers) que da acceso oportuno a los servicios de salud mental para niños y adolescentes (de 4 a 17 años) así como a adultos en crisis de salud mental.
"El programa está diseñado para aquellos que necesitan un tratamiento urgente de salud conductual o uso de sustancias y no están experimentando una crisis médica que normalmente requeriría una visita a la sala de urgencias", señala Guilford County Behavorial Health Centers.
Entre los servicios de atención urgente se encuentra la evaluación, la derivación y la atención de transición.
Durante la derivación, el centro médico ofrece recursos y ayuda a los pacientes a obtener el tratamiento de salud mental basado en la comunidad, como psicoterapia, psiquiatría y otros servicios especializados en el comportamiento o trastornos por uso de sustancias.
Además, el primer centro de atención de urgencias de salud mental en el estado cuenta con servicios ambulatorios como terapia individual, programa de hospitalización parcial, programa ambulatorio intensivo de abuso de sustancias terapia grupal intensiva especializada para adultos, gestión de medicamentos y sala de estar.
El centro médico se encuentra en 931 Thirds St. Greensboro, NC 27405 y está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. No se requiere cita previa para ir.
De acuerdo con el sitio web del centro, si tiene seguro de salud, este se evaluará al momento de hacer el registro, pero si no tiene seguro de salud "no se negarán los servicios por falta de capacidad de pago".