Translate with AI to

Los osos negros tienen una peculiar forma de vivir y de actuar, y así lo demostró el hallazgo de cinco osos negros que estuvieron debajo de una casa en California antes de ser descubiertos.

Una persona cuyo nombre no quiso hacer público, tuvo osos de inquilinos sin darse cuenta. En su casa ubicada en South Lake Tahoe, California escuchaba algunos ruidos extraños como ronquidos. Pero sus vecinos no referían escuchar ruidos como los que él oía.

Al ser tan intensos y particulares comenzó a pensar que tal vez se trataba de osos. Y así lo confirmó BEAR League, un grupo sin fines de lucro que protege a estos animales. Empleados de la organización revisaron la casa y encontraron una hermosa estampa: una mamá osa.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/que-hago-si-veo-osos-negros-en-carolina-del-norte-como-mantener-segura-a-tu-familia/

Debido al comportamiento que tuvo al ser descubierta rápidamente sospecharon que estaba cuidando de alguien más. Y no se trató de uno, ni dos, ni tres, sino de cuatro cachorros.

Los cachorros de osos negros tenían alrededor de un año, así que presumen que llegaron ahí durante el invierno. De inmediato los alejaron poniendo una cerca eléctrica que no ponga en peligro a los osos, pero que sí los mantenga alejados.

Luego de soltarlos se les ha visto intentar volver al refugio, pero sin éxito.

¿Por qué los osos negros invaden los hogares?

Bear League explica que cuando una persona tiene miedo y huye de un oso (algo que nunca se debe hacer) al recluirse en su interior le está diciendo al animal "Eres bienvenido aquí… No voy a defender mi territorio".

Y esta es la razón por la que hay demasiados osos vagando por los vecindarios e incluso entran en las casas, ya que esto es lo que les han dicho los humanos que reaccionan de manera inapropiada durante los encuentros con osos. La mala noticia es que estas situaciones a menudo resulta en la muerte de un oso. 

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com