La polémica una vez más rodeó a la policía de Nueva York, pues detuvieron a un niño de 8 años por robarse una bolsa de frituras.
Podría interesarte:
Los hechos sucedieron en la ciudad de Syracuse, en Nueva York, cuando la policía detuvo al infante por presuntamente robarse una bolsa de papas fritas en una tienda.
En el video se puede ver como el niño es detenido por un oficial, mientras que otro encara a un hombre que está reclamando por la detención. Mientras el niño llora es subido a una patrulla.
El video que ya tiene miles de reproducciones ha generado mucha polémica, pues hay personas que sienten que sí se debía detener al niño, otros piensan que es un abuso de autoridad y con una reprimenda hubiera bastado.
Anthony Weah padre del menor, contó que el niño fue sacado de su vivienda tras ser acusado de robo; sin embargo más tarde lo dejaron libre sin cargos.
Al principio el padre pensó que las cosas habían sido tranquilas, pero al ver el video aseguró que presentará una denuncia contra la policía.
“¿Por qué la policía trataría así a un niño?… Por una bolsa de papas fritas de $3 dólares”, dijo Weah a Post-Standar,
El hecho ha sido criticado por la forma en que se detuvo al niño, además de acusar a los policías de racismo, pues consideran que de haber sido un menor de piel blanca, no lo habrían tratado de esa forma.
Podría interesarte: