Una madre desesperada clamó por saber lo que ocurrió con su hijo que desapareció a principio de año en una ciudad en Carolina del Norte y ahora está muerto.
Isaura Hernández Cruz recibió la noticia que no quería escuchar. Su hijo de 20 años, Esdras Hernández Cruz, desapareció en la ciudad de Sanford desde el 4 de febrero, cuando lo vieron por última vez.
Lo siguiente que supo la madre de su hijo es que lo hallaron muerto en Lillington, Carolina del Norte, según le confirmaron autoridades del condado de Harnett.
La mujer denunció ante Univisión que no recibió la atención que el caso requería, a pesar de que ella siguió el trámite que correspondía tras la desaparición del joven.
"No más me dijeron que lo hallaron aquí en el área de Lillington y que empezara a buscar dónde lo iba a enterrar, o qué es lo que voy a hacer. No pensaba que eso iba a pasar con nosotros", relató Hernández.
Isaura Hernández
No hubo reporte de inmediato sobre las causas ni circunstancias de la muerte de Esdras Hernández Cruz.
La familia es originaria de Chiapas, México. El Consulado General de México en Raleigh afirmó que daría su apoyo a la madre para llevar a cabo los trámites pertinentes como gastos funerarios. Mientras tanto, ella pide justicia:
"Cuiden a sus muchachos, cuiden a sus hijos y cualquier cosa que haya pasado exige uno justicia, por lo menos que investiguen. Quiero saber qué paso con mi hijo", pidió.
En septiembre del año 2021 Esdras Hernández Cruz fue acusado de un cargo de asalto con un arma mortal que causó lesiones graves. También por disparar contra un vehículo ocupado. Lo detuvieron con una fianza garantizada de $100,000.