En el condado de Columbus, Carolina del Norte, dieron seis años de prisión a un doctor por operar una 'fábrica de píldoras'.
Te puede interesar:
Tanto John Whan Kim, de 75 años, y su coacusada, Tammy Thomas, se declararon culpables de varios cargos federales por drogas.
Durante el año 2017, Kim tuvo que renunciar a un hospital, señalado por la forma en que prescribía opioides.
En ese mismo año, en el mes de octubre, el doctor Kim abrió su propia clínica en Tabor City.
Ahí, el doctor de Carolina del Norte recetaba sustancias controladas a cualquiera que le pagara $200, como si fuera una 'fábrica de píldoras'.
'La investigación reveló que Kim a menudo no cumplió con los estándares básicos de atención médica legítima', dijeron las autoridades.
Pacientes de toda Carolina del Norte, y de otros estados, comenzaron a acudir con Kim al correrse la voz.
'Kim escribió recetas de sustancias controladas a prácticamente todos los pacientes que vio, a menudo a pesar de no tener registros médicos previos de un paciente, no realizar un examen físico real o considerar tratamientos alternativos, y a menudo a pesar de tener evidencia de mal uso y desviación del paciente', dio a conocer el Departamento de Justicia en un comunicado.
Pero la 'fábrica de píldoras' de Kim comenzó a derrumbarse cuando un informante federal comenzó a comprarle opioides en 2018.

El informante pudo grabar las transacciones tanto en audio como en video, lo que serviría como evidencia contundente.
Poco después, un juez emitió una orden de allanamiento a la clínica y una orden de arresto a Kim.
Robert Murphy, agente especial a cargo de la División de Campo de Atlanta de la Agencia de Control de Drogas, dijo que Kim recetó y entregó alrededor de 2,000,000 de medicamentos adictivos con sus recetas.
Además, el doctor nunca dio seguimiento ni la adecuada atención médica a sus 'pacientes'.
Como parte de la sentencia, Kim tuvo que renunciar a todas sus licencias médicas y se le prohibió volver a practicar la medicina.