Luego de que se hiciera viral un video donde se muestra a un sujeto arrojando de manera cruel a un perro al lago Russell, en Carolina del Sur, la Oficina del alguacil del condado de Abbeville arrestó a uno de los responsables.
Los agentes informaron que el sujeto identificado como Calvin Bynes Hufflin ha sido arrestado y está siendo acusado por “malos tratos a animales y tortura”.
Cabe destacar que otro de los involucrados, identificado como Carondus Moreck Allen, es acusado por el mismo delito, aunque por el momento se encuentra prófugo de la justicia.
Te puede interesar:
Las autoridades creen que se trata de dos perros los que fueron maltratados por los sospechosos. Los oficiales lograron apoderarse de uno de los perros afectados, mientras el segundo animal se cree que está en poder de Moreck Allen.
En el video se muestra a un grupo de cuatro individuos jugando con un animal al cual arrojan al lago tras darle una gran cantidad de vueltas en el aire.
La persona que grabó el video pidió no ser identificada, informando que el incidente sucedió cerca de la rampa para botes de Jim Rampey en la autopista 81.
Te puede interesar:
El capitán del condado de Abbeville, Matthew Graham, habló con el testigo que tomó el video, quien le aseguró que la misma persona arrojó dos perros al lago varias veces, aunque el video solo lo muestra una vez.
“No vamos a tolerar ningún tipo de crueldad hacia los animales”, dijo Graham.