Translate with AI to

Un grupo de legisladores de ambos partidos en Texas, planea visitar a Melissa Lucio, la mujer latina que está condenada a muerte, acusa de matar a golpes a su hija de dos años.

Jeff Leach del partido republicano y Joe Moody del demócrata encabezarán al grupo de legisladores que visitarán el penal Mountain View Unit en Gatesville, donde Melissa está sentenciada a la pena de muerte para el 27 de abril.

La mujer latina fue declarada culpable por la muerte de su hija Mariah en 2007, ya que la fiscalía aseguró que la menor de dos años sufrió maltrato infantil.

Melissa Lucio fue sentenciada en 2008 por la muerte de su hija de 2 años. (Foto: Policía de Texas)

Sin embargo, los abogados de Lucio aseguraron que el jurado no vio nunca la evidencia forense que explicaba que las heridas de la menor fueron causadas por una caída días antes de morir. Además que no se les permitió presentar evidencia. Finalmente aseguraron que Melissa fue presionada para confesar el crimen.

Al menos 83 legisladores de Texas tienen dudas sobre la culpabilidad de la mujer, por lo que pidieron al gobernador Greg Abbott que conmute la sentencia o aplace la ejecución; sin embargo no han recibido respuesta.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.