Existe una gran preocupación en Carolina del Norte debido al histórico aumento en los precios de los vehículos usados, disparándose en un 37 % durante el último año.
Aunque el auge del mercado ha generado cierta ventaja en los márgenes de ganancias de muchos concesionarios locales, los compradores potenciales tienen dificultades para encontrar autos dentro de su presupuesto, o incluso dentro de los límites de su estado.
Incluso los compradores están teniendo que viajar a diferentes estados para comprar un vehículo a un precio más accesible.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Hay en Carolina del Norte buena educación financiera?
Quantrell Subaru, un distribuidor con sede en Lexington, realizó una encuesta a 2,690 compradores de todo el país para averiguar qué tan lejos estarían dispuestos a viajar para comprar un automóvil usado.
La encuesta descubrió que muchos habitantes de Carolina del Norte están dispuestos a conducir la distancia por una buena oferta.
En promedio aseguraron que viajarían hasta 439 millas para comprar un automóvil usado, es decir, el equivalente a un viaje por carretera a Alexandria o Virginia.
La encuesta reveló que los compradores de Alaska estaban preparados para viajar más lejos para recoger su automóvil usado perfecto: ¡722 millas!
Comparativamente y más tentativamente, los habitantes de Vermont solo estaban preparados para viajar 286 millas.
"Es un momento sin precedentes para la industria automotriz. Después de que una pandemia mundial detuviera las ventas y la producción de automóviles, los estadounidenses se recuperaron y regresaron al mercado de automóviles con toda su fuerza", dijo Brentley Jones de Quantrell Subaru.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Cuál es la ciudad más saludable de Carolina del Norte?
"En consecuencia, estamos siendo testigos de una demanda de autos, como nunca antes habíamos visto. Actualmente estamos enviando el 40% de nuestro inventario de autos usados a compradores fuera del estado", añadió.