Cerca de 1,400 empleados municipales de Nueva York (NY) fueron despedidos por no vacunarse contra COVID-19 y la exclusión de atletas y artistas a esta medida ha molestado a los trabajadores afectados, que consideran esto como injusto.
El alcalde Eric Adams tomó la decisión ejecutiva de excluir a atletas y artistas de la ciudad a la vacuna obligatoria, lo que ha hecho que los sindicatos alzaran la voz por los trabajadores despedidos, los cuales incluyen policías, bomberos y maestros.
Esta medida comenzará de inmediato, justo antes de que comienzan los partidos de las Grandes Ligas, los cuales comienzan el 7 de abril.
Varios atletas de los Brooklyn Nets, New York Knicks, los Yankees y Mets se han negado a vacunarse, por lo que antes de esta exclusión, no podían jugar los partidos de locales, pero ahora podrán hacerlo. También se incluye a todos los artistas que viven en la ciudad.
"Hoy damos otro paso en la recuperación económica de nuestra ciudad: nivelamos el campo de juego para los neoyorquinos. Y apoyamos a las empresas locales y los lugares de espectáculos en toda la ciudad”, había dicho el alcalde.

Los trabajadores de NY se mostraron inconformes por política de COVID-19
Los sindicados municipales de NY mostraron su descontento tras esta medida, pues siguen buscando lograr exenciones de vacunación en policías, bomberos y maestros, además de impedir el despido de los trabajadores que no se quieren vacunar por cuestiones personales o religiosas.
“Si el mandato no es necesario para personas famosas, entonces no es necesario para los policías que protegen nuestra ciudad en medio de una crisis criminal. Las celebridades estaban encerradas, los oficiales de policía de la ciudad de Nueva York estuvieron en la calle durante la pandemia", comentó Patrick Lynch quien es presidente de la Asociación Benevolente de la Policía de la Ciudad de NY.
Además criticaron que en medio de la ola de delitos que vive la ciudad no se cuide a los elementos que exponen su vida, pero sí a personas del entretenimiento.
"Este mandato de vacunación se está realizando en medio de una ola de delitos. Estamos perdiendo detectives con gran experiencia en la brigada de homicidios. Los únicos perdedores son los habitantes de Nueva York", comentó el jefe del Sindicato de Dotación de Detectives de la Policía de Nueva York, Paul DiGiacomo.
Las críticas han aumentado contra el alcalde desde que anunció la decisión de despedir a los trabajadores del gobierno que no se vacunaran; pero con excepción de artistas y deportistas, estas han aumentado considerablemente.