Un hombre de Florida fue acusado de matar a la abuelita latina, de 93 años, de su novia.
Según los reportes, el incidente ocurrió solo unas horas después de que Dolores Padilla Marrero había celebrado su cumpleaños 93, rodeada de amigos y familiares.
La Oficina del Alguacil del condado de Orange informó que la abuelita fue golpeada y estrangulada el 13 de marzo por Javier Rosado Martínez, de 54 años.
Martínez se habría presentado en una casa de asistencia en St Joseph Gardens Court, donde vivía Dolores, en Orlando.
Las autoridades ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron que el sospechoso había sido arrestado y que fue acusado de asesinato en primer grado.
El cuerpo de la abuelita no fue encontrado sino hasta el lunes, luego de que sus 4 hijos no se pudieran comunicar con ella por teléfono, algo que les pareció raro.
La familia de la abuelita la describió como una "católica devota" que deja atrás 11 nietos y 21 bisnietos.
De acuerdo con las autoridades, Dolores había ayudado a Martínez y había dejado que él y su hija vivieran con ella en las instalaciones, hasta hace poco, cuando le pidió abandonar la casa por usar drogas y beber alcohol en el lugar.
Martínez fue detenido sin derecho a fianza, pero de acuerdo con las autoridades, hasta el momento el hombre no se ha declarado culpable de matar a la abuelita latina de 93 años en Florida.
Las autoridades revelaron que tienen ADN, por lo que será cuestión de tiempo para tener más detalles de lo que ocurrió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: