Hacer actividad física al aire libre trae múltiples beneficios a la salud, una de ellas es correr, un ejercicio que es básico y que no cuesta una fortuna practicarlo, además que hay decenas de lugares en Carolina del Norte para practicarla.
No hay nada mejor en la mañana que correr al menos 5 kilómetros, ya sea a paso rápido o lento, el activar tu cuerpo te puede ayudar a tener una vida mejor, más placentera y rendir mucho más en el trabajo.
Estas son algunos de los beneficios que trae el correr para tu vida:
- Se controla el colesterol, la diabetes y la hipertensión arterial.
- Se pierde peso sin pérdida de masa muscular.
- Se previene la osteoporosis fortaleciendo los huesos.
- Se tonifican y fortalecen los músculos.
- Se fortalece el corazón y mejora el riego sanguíneo en todo el cuerpo.
5 mejores lugares para correr en Carolina del Norte
Todos estos beneficios y más te produce el correr cinco kilómetros diarios, una distancia que puede realizar cualquier ser humano sano y que es posible practicar en Carolina del Norte en distintos lugares:
Looking Glass Rock Trail (Pisgah National Forest)
Este sendero de ida y vuelta mide 6.20 millas (casi 10 kilómetros), está ubicado cerca de Pisgah Forest, Carolina del Norte y es apto para quienes deseen un reto más allá de una pista plana.
Generalmente es considerada una ruta moderadamente desafiante, se tarda un promedio de 3:41 horas en completarse a buen paso. Este sendero sirve para escalada en roca y carreras de montaña.

Great Smoky Mountains National Park
El Parque Nacional Great Smoky Mountains es ideal para una caminata, ir de aventura o un viaje familiar.
Este lugar tiene 351 senderos para caminar, andar en bicicleta, correr y más, así que puedes practicar en este lugar.
Graveyard Fields Trail Blue Ridge (Pkwy, Canton, NC 28716)
Este sendero circular de 2.90 millas (4.6 kilómetros) está ubicado cerca de Balsam Grove, Carolina del Norte.
Es una ruta moderadamente desafiante, se tarda un promedio de 1:22 horas en completarse. Esta es un área muy popular para la pesca, correr y el ciclismo de montaña.
El sendero está abierto todo el año, pero los mejores momentos para visitarlo son de marzo a octubre. Los perritos son bienvenidos, pero deben estar atados con correa.

Stone Mountain Loop Trail (Traphill, Carolina del Norte)
El Stone Mountain Loop Trail es un sendero circular de 4.50 millas (7.2 kilómetros) cerca de Traphill, Carolina del Norte.
Esta ruta desafiante es para corredores más experimentados, ya que se tarda un promedio de 2:27 horas en completarse.
Esta es un área muy popular para practicar senderismo y correr, por lo que es probable que te encuentres con otras personas mientras exploras. Está abierto todo el año y es hermoso para visitar en cualquier momento.