Los protocolos anti COVID-19 que aplicó la NFL durante las dos temporadas surtieron efecto, luego que más del 96% de los jugadores están vacunados y gracias a todas las medidas impuestas dejarán de usar mascarilla y mantenerse aislados para la siguiente campaña.
El fin a los protocolos COVID-19 en la NFL se impondrán de inmediato
De acuerdo con un reporte, la NFL y la NFLPA acordaron poner fin a todos los protocolos con relación al COVID-19 y esto se aplicará de forma inmediata.
"Con base en las tendencias alentadoras actuales respecto a la prevalencia y severidad del COVID-19, las normas en evolución de la CDC, cambios a las leyes estatales y las consultas realizadas a nuestros respectivos expertos, la NFL y NFLPA han acordado suspender todos los aspectos de los protocolos conjuntos de COVID-19", declaró la NFL en el comunicado.
La medida significa que se acabaron los mandatos para el uso de mascarillas, aparatos de rastreo, pruebas obligatorias y estadios a media capacidad, por lo que se verán recintos llenos de nueva cuenta.
Los equipos ahora serán los encargados de poner nuevas reglas
Por otra parte, ahora serán los equipos los que impongan estas medidas, pero serán en una línea razonable para resguardar la salud de todos en la franquicia.
Además, la liga permitirá a los clubes exigir el uso de mascarillas dentro de sus instalaciones, también se podrán seguir aplicando pruebas para la detección del COVID-19 para los casos en que se indique por motivos clínicos, o sea solicitado por el cuerpo médico de un club.
"Seguiremos priorizando la salud y la seguridad de los jugadores, coaches y empleados, como hemos hecho a lo largo de la pandemia", dice el comunicado.
Asimismo, los equipos seguirán con la obligación de garantizar un espacio dentro de su complejo para pruebas MESA a los individuos que reporten síntomas y requieren de examinarse.
De igual manera, los clubes ya no están obligados a mantener los letreros sobre distanciamiento social y portación de mascarillas.
En los gimnasios, cada equipo impondrá sus medidas y los jugadores deberán respetar estas señalizaciones.
En caso de que un jugador dé positivo a COVID-19, habrá un periodo de aislamiento de cinco días, en cumplimiento con las reglas dictadas por la CDC.