Ángel Pilataxi era un latino que trabajaba en el negocio de la construcción, pero un accidente provocó que cayera desde un octavo piso, acto que le quitó la vida y familiares piden ayuda para los distintos gastos que hay por el funeral.
Pilataxi dejó seis hijos, casi todos dependían de su ingreso
Además, Pilataxi dejó seis hijos, los cuales dependían de lo que ganaba su padre a diario en la construcción. Ahora, familiares y amigos piden ayuda para solventar los gastos del funeral y de la familia en general.
El accidente ocurrió en el 124 Columbia Heights, en Brooklyn, el 11 de febrero pasado. De acuerdo con testimonios de amigos, Pilataxi era un padre ecuatoriano lleno de amor y cuidados para sus 6 hijos.
Pilataxi tenía 20 años de experiencia en construcción, por lo que se abrirá una investigación para saber cómo es que cayó de un octavo piso si conocía cómo hacer sus labores a gran altura.
Su pareja, Mónica Guzmán, con quien residía en Plainfield, Nueva Jersey, pide ayuda para correr con todos los gastos que se acumularan de la numerosa familia que son.

El trabajador ecuatoriano era un apasionado del futbol y la música
Pilataxi estudió en la Universidad Técnica de Ambato y era originario de Pelileo, Tungurahua, Ecuador. No detalla cuándo emigró hacia el país, pero era un apasionado del futbol y la música.
“Era como el protector de nuestra familia. No solo era un gran trabajador, era un gran tipo, tenía el corazón más puro. Ahora mismo nos quedamos sin padre. Tengo dos hermanos menores que no son completamente capaces de procesar esto. Estamos tratando de ser fuertes para ellos”, dijo su hijo Jonathan Chicaiza a NJ.com.
Por otra parte, la empresa para la que trabajaba Pilataxi, KBE-NY, ha sido mmultada en un par de ocasiones por no contar con las medidas de seguridad adecuadas y otra irregularidades.
Para ayudar a la familia de Pilataxi, el concejal de Lincoln Restler y Worker Justice Project, organizaron una recaudación de fondos para su familia en GoFundMe.