En redes sociales circula el video de un lamentable acto de bullying en un autobús escolar de Orlando, Florida, donde se puede observar a un adolescente golpeando brutalmente a un estudiante latino mientras es apoyado por el resto de sus compañeros.

El video llegó hasta medios de Venezuela como NTN Venezuela, que asegura que la brutal golpiza fue producto de varios días de bullying al estudiante de origen venezolano.

Los medios detallan que el joven, oriundo de Machiques de Perijá, estado Zulia, se hartó de los abusos y se defendió; sin embargo, la mayor corpulencia de su agresor fue factor para que el adolescente latino se llevara la peor parte.

En el video se puede observar cómo los adolescentes pelean mientras sus compañeros gritan a su alrededor. Las imágenes muestran cómo se defiende el adolescente latino, pero su agresor termina cargándolo y arrojándolo contra el piso para después someterlo.

¿Qué pasó con el estudiante latino?

Luego de que el video salió a la luz, la familia de la víctima de bullying pidió que se castigue al agresor por sus brutales actos.

No se reveló el nombre de ninguno de los dos involucrados.

¿Qué han dicho las autoridades escolares?

Hasta el momento se desconoce de qué escuela son los jóvenes involucrados y las autoridades escolares no han emitido ningún comunicado al respecto.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com