El gobierno de Rusia expulsó a Batrtle Gorman, el embajador Adjunto de Estados Unidos, según informó el Departamento de Estado.
“Rusia ha expulsado al jefe adjunto de la Embajada. Gorman era el segundo funcionario de mayor rango en la Embajada de Estados Unidos en Moscú después del embajador y un miembro clave de la dirección de la legación”, declaró Jason Rebholz a la agencia Sputnik.
"Llamamos a Rusia a terminar con las expulsiones sin fundamento de diplomáticos estadounidenses", dijo por su parte un portavoz del Departamento de Estado a AFP.

Además aseguraron que Estados Unidos no provocó al gobierno ruso para realizar esta acción; sin embargo, es claro que esto tiene que ver con la tensión provocada por el conflicto en Ucrania.
Pese a que Rusia anunció que ha retirado tropas de la frontera con su vecino, Estados Unidos y la OTAN aseguran que esto no ha pasado y piensan que se está planeando una invasión a territorio ucraniano.
"Ahora más que nunca es crucial que nuestros países tengan en sus puestos el personal diplomático necesario para facilitar la comunicación entre nuestros gobiernos", dijo el portavoz.