La policía halló con vida a una niña que estuvo secuestrada durante casi tres años en una casa de Nueva York.
Paislee Shultis, ahora de 6 años, fue encontrada el lunes por la noche en una habitación secreta bajo unas escaleras en una residencia en Saugerties, a unas 45 millas al sur de Albany, luego de que las autoridades recibieron una pista sobre su paradero, informó el Departamento de Policía de Saugerties.
Tras una hora de búsqueda, los oficiales encontraron a Shultis en la habitación improvisada debajo de una escalera que llevaba al sótano de la casa.
Un detective, identificado como Erik Thiele, percibió algo extraño en las escaleras y después de prender la luz encontró una manta entre los escalones.
"Sin embargo, los detectives usaron una... herramienta para quitar varios de los escalones de madera, y fue entonces cuando los detectives vieron un par de pies diminutos", informó la policía a través de un comunicado.
"Después de dar varios pasos más, la niña y su secuestrador fueron descubiertos dentro. El espacio era pequeño, frío y húmedo", dice el escrito.
Luego de brindarle atención médica a la niña, los paramédicos determinaron que gozaba de buena salud y fue devuelta a su tutor legal.
¿Cuándo desapareció la niña?
Los registros indican que Paislee desapareció de Cayuga Heights, a unas 160 millas al oeste de Saugerties, en julio de 2019. La policía cree que sus "padres sin custodia" la secuestraron. Cayuga Heights está a unas 160 millas al oeste de Saugerties.
La policía señaló que ya habían dado con el domicilio durante la búsqueda de la niña; sin embargo, los residentes habían "negado tener conocimiento del paradero de la niña".
"Durante algunos de los seguimientos a la ubicación de Fawn Road, tanto Kirk Shultis Sr como Jr. permitieron a las autoridades un acceso limitado a la residencia para buscar a la niña... sabiendo que la niña y su secuestrador estaban escondidos dentro de la casa. y no sería encontrado", reveló la policía.
¿Qué pasó con los secuestradores?
Kirk Shultis Jr. y su padre, Kirk Shultis, fueron arrestados y enfrentan cargos por el delito grave de interferencia en la custodia en primer grado y un delito menor que pone en riesgo a un menor de edad.
Kimberly Cooper, quien fue encontrada escondida junto con la niña, enfrenta cargos de interferencia en la custodia y poner en peligro el bienestar de un menor. A los tres se les prohibió acercarse a la niña.
El padre biológico de la niña aseguró que desconocía el paradero de su hija desde 2019, fecha en que Cooper huyó con ella a Pensilvania, informó NBC News.