Translate with AI to

Un hombre de Carolina del Norte prefirió seguir sin vacunarse contra la COVID-19 y rechazó el trasplante de riñón que necesitaba.

Chad Carswell estaba a la espera del riñón que le salvaría la vida, pero el hombre rechazó los requisitos del hospital sobre la vacunación y prefirió 'morir libre'.

Carswell ya había tenido una doble amputación, y varias cirugías cardiacas en el Atrium Health Wake Forest Baptist Hospital de Winston-Salem.

Su riñón ya solo funcionaba al 4 % y recibía tres diálisis a la semana en el mismo nosocomio.

Los doctores ya le habían advertido al hombre de Carolina del Norte que el trasplante de riñón era necesario, pero lo rechazó para no vacunarse.

El hospital le solicitó, al igual que a todos sus pacientes, su esquema completo de vacunación COVID-19.

Pero Carswell prefirió rechazar el órgano que ya estaba dispuesto para el trasplante por negarse a ser vacunado.

'Sin un trasplante no se sabe cuánto tiempo más estaré aquí. Tengo que tener un riñón para prolongar mi vida', dijo Carswell.

El paciente dejó muy clara su postura antivacunas aún a costa de su propia salud, algo que sorprendió a todos en el hospital.

'Nací libre. Moriré libre. No voy a cambiar de opinión', sentenció.

Muchos amigos se pusieron de acuerdo con sus familiares y empresas para reunir el dinero para el trasplante.

Foto AP

Incluso más de 100 personas se ofrecieron para donarle alguno de sus riñones y salvarle la vida.

Pero al enterarse que uno de los requisitos era su esquema de vacunación, y el del donante, Carswell se negó.

Habló con las autoridades del hospital y con su familia para dejarles claro que no tenían que obligarlo a hacer algo que no quería como vacunarse.

El paciente contó que ha estado enfermo de COVID-19 dos veces, por lo que no considera que las vacunas sirvan de algo.

'No estoy cambiando de opinión. He tenido conversaciones con mi familia y todos los que están cerca de mí. Ellos saben cuál es mi posición, y no será una situación que ocurra que elegiré cambiar de opinión sobre este tema', dijo.

Carswell tiene la esperanza de encontrar un hospital en otro estado en el que no le exijan el esquema de vacunación para el trasplante.

'La razón por la que se recomienda es para brindar protección al paciente. Los pacientes trasplantados corren un alto riesgo de enfermarse gravemente si no tienen inmunidad preexistente antes del trasplante', dijo el hospital.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...