Un importante número de certificaciones policiales para la tramitación de la visa U, la cual protege a víctimas de ciertos crímenes, se están anulando por la falta de comunicación entre la policía y el beneficiario, según las autoridades.
Esto se dio a conocer durante el desayuno mensual de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte (FICNC) con el detective Daniel Hernández, responsable de las certificaciones de la visa U en el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
Nos hemos topado con personas que fueron víctimas de un delito y están tramitando la visa U, pero se mudan, cambian de teléfono o incluso nos dieron un nombre equivocado, y cuando el oficial quiere contactarlos, simplemente no los encuentra
, aseguró el detective.
Hernández dijo que no se vuele a tramitar un nuevo certificado, una vez que fue anulado el original.
¿Qué hacer?
- Si fue víctima de un delito violento y colabora con las autoridades para atrapar al delincuente, puede solicitar la visa U aquí.
- Para la visa U necesita una certificación de la policía local. Dé su información completa y pida el nombre del oficial que llevará su caso.
- Si cambia de domicilio o de número de teléfono, dé a conocer al oficial esta nueva información.