activistas del grupo El Colectivo NC se unieron a líderes de fe para instar al gobernador Roy Cooper, y a todos los miembros demócratas de la Asamblea General, a votar en contra de un proyecto de ley HB-370, el cual busca obligar a los condados a realizar el trabajo de agencias migratorias.
Le estamos pidiendo al gobernador Cooper que no nos ignore
, dijo Antelmo Salazar, vicepresidente de El Colectivo NC. Pedimos al gobernador a que se comprometa públicamente a vetar este proyecto de ley en caso de que sea aprobado por la Asamblea General. También le pedimos que ejerza su liderazgo al unir a los demócratas en oposición a la HB-370
, agregó.
El grupo asegura que el proyecto de ley HB-370, introducido a finales de febrero, intenta socavar la voluntad de los votantes y de alguaciles recién electos quienes pusieron fin al programa de deportación 287(g), o se negaron a entregar a detenidos no criminales al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Este proyecto de ley es otro intento desafortunado de arremeter contra los alguaciles de Durham, Mecklenburg, Orange, Wake y otros que fueron elegidos democráticamente y han cumplido sus promesas de campaña de terminar la colaboración con ICE, protegiendo así a la comunidad inmigrante
, aseguró el pastor Edgar Vergara Millán, presidente del Comité Latino de la Conferencia de Carolina del Norte de la Iglesia Metodista Unida.