El regreso a clases en Estados Unidos está siendo muy complicado, pues simplemente en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se detectaron 65,630 infectados por COVID-19 entre estudiantes y trabajadores de las escuelas.
Según los datos proporcionados, el pasado lunes se realizaron 424,230 pruebas, de las cuales más de 65,000 fueron positivas, lo que representa el 15.47% de los exámenes aplicados.
Después de las vacaciones de invierno, el LAUSD pidió a todos los trabajadores y estudiantes hacerse pruebas COVID-19, esto con el fin de evitar que algún enfermo entre y pueda contagiar a otros.
Los números podrían no aparecer tan altos, pero sí son de considerable preocupación. Entre los estudiantes el 16.6% están infectados; mientras que entre trabajadores y maestros es el 14.9%.
El LAUSD apoyó a la comunidad estudiantil y trabajadora con la instalación de distintos lugares para realizarse la prueba, ya que en el condado de Los Ángeles las mismas han escaseado. Además de distribuir kits para hacerse la prueba en casa.