El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el gobierno duplicará sus compras de las píldoras anti COVID-19 creada por Pfizer; por lo que de los 10 millones iniciales ahora serán 20.
Con la adquisición de este medicamento, se busca disminuir las hospitalizaciones y muertes en el país, las cuales han ido en aumento en las últimas semanas por la variante Delta y Omicrón.
El costo en un principio sería de $5,290 millones, para comprar los primeros 10 millones y ahora el gasto se duplicará para conseguir el doble de las pastillas, las cuales se pueden administrar desde los primeros síntomas, por lo que se evitaría llegar a una hospitalización.
La pastilla de Pfizer anti COVID-19 fue autorizada el pasado 22 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), esto como método de emergencia para atacar la pandemia que lleva azotando al mundo desde 2020.
El tratamiento puede ser administrado a pacientes desde los 12 años y consiste en la toma de dos píldoras dos veces al día, durante cinco días después de la parición de los síntomas.
Se espera que con esta medicina se evite el 88% de hospitalizaciones y fallecimientos, siempre y cuando se tome el tratamiento en los primeros cinco días de la parición de síntomas.