Translate with AI to

Sin lugar a dudas, el actor Keanu Reeves es uno de los favoritos de todo el mundo, pues además de lo que hace en la pantalla, es una persona muy sencilla y desinteresada.

Aunque no deja de ser millonario, Keanu ha sabido repartir su riqueza con muchas personas, incluso aunque no dé dinero, las pequeñas acciones que hace apoyando gente en la calle o dentro del mismo set habla muy bien de él.

Con la llegada de The Matrix: Resurrections, Keanu volvió a interpretar el papel de Neo, el cual le generó millones de dólares. Según Daily Mail, ganó 35 millones de dólares por la cinta, pero él se quedará con poco de ese dinero.

Y es que el actor donó el 70% de estas ganancias (24.5 millones), a la investigación para luchar contra la leucemia.

Esto sería similar a lo que hizo cuando grabó la primera cinta de Matrix en 1999, pues también donó parte de sus ganancias a esta causa.

Pagarán $1,000 por ver las 4 películas de Matrix
En esta imagen difundida por Warner Bros. Pictures, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en una escena de "The Matrix Resurrections". (Warner Bros. Pictures vi­a AP)

La hermana de Keanu Reeves sufrió leucemia

Y esto no es algo al azar, pues su hermana menor llamada Kim luchó contra la enfermedad por 10 años. Por tal motivo, Keanu se sensibilizó mucho.

Incluso gastó mucho de su dinero en apoyar a su hermana, buscando apoyarla en todo momento.

"Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer"

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.