La Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de Charlotte-Mecklenburg mostró su preocupación por el "alarmante" número de llamadas que actualmente abruman a los centros de ayuda.
Por medio de una videoconferencia, Medic explicó que solo tres empleados estaban aislados debido al COVID-19 hasta antes de Navidad, cifra que se ha elevado a 33.
El director adjunto de Medic, Dr. Jonathan Studnek, aseguró que se ha presentado una solicitud a los líderes estatales de FEMA y Carolina del Norte para 25 ambulancias adicionales.
Además, solicitaron un total de 50 personas extras para que se puedan sumar a su equipo de trabajo.
Aunque la escasez de personal es un problema que se ha vivido a lo largo de toda la pandemia, el reciente aumento de casos positivos provocados por la variante Ómicron ha aumentado la preocupación.
De igual forma, Medic elevó el tiempo de espera para las ambulancias, pasando de 30 a 60 minutos de espera.
Debido a la escasez de ambulancias, el departamento utilizará las aplicaciones de Lyft y Uber a través de un programa de viaje compartido.
Cabe destacar, que los funcionarios de salud de Carolina del Norte confirmaron la mañana del lunes 3 de enero que hay 12,989 nuevos casos positivos de COVID-19.
Actualmente, hay 2,722 pacientes hospitalizados en el estado, con la tendencia en aumento desde el mes de noviembre.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Nuevo caso de agresión sexual en una escuela de Charlotte-Mecklenburg; es el quinto en el año
Detienen a Mujer que disparó con rifle a policías de Charlotte-Mecklenburg