La tristeza y decepción se apodera de los feligreses que no pueden entrar a las iglesias que están cancelando los servicios religiosos navideños presenciales, debido a la rápida propagación del coronavirus.
Algunas iglesias celebrarán los servicios navideños al aire libre. Y otras planean usar un método híbrido de servicios en persona y por internet. Además, suman estrictas normas para los que deseen participar en persona, como mostrar constancia de vacunación y llevar la mascarilla puesta todo el tiempo.
Entre las iglesias más prominentes que están cancelando todos o parte de sus servicios navideños están la Catedral Nacional de Washington; la de St. John the Divine en la ciudad de Nueva York y la Old South Church de Boston.
Nancy Taylor, ministra de Old South, declaró que la iglesia aún espera poder realizar servicios navideños el sábado en persona. El 24 sin embargo lo hicieron solo por internet.
Uno de los principales problemas es que algunos visitantes no están acostumbrados al mandato de Boston de ponerse la mascarilla", explicó la líder religiosa en su anuncio.
"Si bien apreciamos mucho a estos invitados en circunstancias normales, estas no son circunstancias normales. Debemos darle máxima prioridad a la salud y bienestar de nuestros voluntarios y nuestro personal. Sabemos que esto es decepcionante", añadió.
Líderes de la Catedral Nacional de Washington, que normalmente recibe a unas 15,000 personas en su servicio navideño, anunciaron que todos los servicios religiosos de aquí hasta el 9 de enero serán únicamente a distancia.
"Ante el aumento de contagios, simplemente no puedo justificar la aglomeración de una cantidad de personas cuando está empeorando la situación sanitaria a nuestro alrededor", expresó el rector de la catedral Randolph Marshall Hollerith..
Otra iglesia en Washington —la National City Christian Church— también canceló sus servicios navideños y anunció que todos sus servicios religiosos serán por internet hasta por lo menos el 16 de enero.
Líderes de la National City calificaron su decisión como una "que definitivamente no queremos tomar, pero sentimos que debemos tomarla".
Desarrollado por La Noticia con información de AP.