Una oficial del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, hizo su gran acción de Navidad al salvar la vida de un bebé de 2 meses que dejó de respirar.
La oficial Cecilia Morales, de la Administración de Seguridad en el Transporte, confesó que pudo auxiliar al bebé y a su madre gracias a su entrenamiento y sus 10 años de experiencia como técnico médico de emergencia.
De acuerdo a las autoridades, la mujer estaba pasando por un control de seguridad del aeropuerto cuando se percató que su bebé no respiraba.
Morales detalló que le gritó qué hacer a la madre "pero estaba muy nerviosa, y sabía que si no llegaba allí, no iba a ser un buen resultado”.
En el video compartido por la TSA, se puede ver cómo Morales salta la cinta transportadora de su puesto de control para brindarle los primeros auxilios al pequeño.
De inmediato, la oficial le realiza la maniobra infantil de Heimlich al bebé y lo carga con cuidado para mantener abiertas sus vías respiratorias. En un primer intento, Morales le da una palmada al bebé en la espalda, pero no responde. Cuando lo intenta de nuevo, el pequeño vuelve a respirar.
Minutos después de que Cecilia Morales resucita al bebé, personal médico llega a administrarle oxígeno.
Cecilia, quien se unió a la TSA en octubre, confesó que fue la primera vez que practicó la maniobra de Heimlich en un bebé.
“Vi el video después. Fue la primera vez que me vi a mí mismo en acción, salvando una vida. Fue alucinante de ver ", expresó.
Thomas Carter, director de seguridad federal de la TSA de Nueva Jersey, calificó la labor de Morales como “inspiradora”.
"Dos meses en el trabajo y ella es literalmente una salvavidas", dijo Carter.
"La rápida reacción y las acciones del oficial Morales ayudaron a asegurar que esta familia tenga una feliz temporada de fiestas", agregó.
¿Qué es la maniobra de Heimlich?
La maniobra de Heimlich es una técnica de primeros auxilios que se emplea cuando una persona se está ahogando. Se puede practicar a otra persona o en uno mismo.