El regreso a las competencias no pudo ser peor para Rafael Nadal, pues además de despedirse rápidamente dio positivo por COVID-19 al regresar a España.
Luego de disputar apenas un partido en el torneo de exhibición en Abu Dhabi, el tenista confirmó el lunes que tiene coronavirus.
Mediante un mensaje en sus cuentas de Twitter e Instagram Nadal dijo que a su regreso a casa le detectaron COVID-19 en una prueba PCR. También indicó que se sometió a protocolos cada dos días mientras estuvo en Abu Dhabi, y todos los resultados fueron negativos, el último fue el sábado.
El español explicó que está pasando "momentos desagradables" sin dar mayores detalles, pero confía en que irá mejorando "poco a poco". Anunció que se encuentra confinado en casa y que irá avisando sus avances.
Rafael Nadal puso en alerta a sus contactos cercanos
Rafael Nadal dijo que informaron de su situación a todos los que estuvieron en contacto con él.
Uno de ellos es el exmonarca español Juan Carlos I, quien vive en los Emiratos Árabes Unidos desde que surgieron denuncias de escándalos financieros y comprometió el año pasado a la familia real.
De acuerdo con el diario español El Mundo, Nadal y Juan Carlos, quien tiene 83 años, comieron juntos el sábado. El periódico también publicó imágenes de ambos posando sin máscaras.
El tenista indicó que como consecuencia del positivo tendrá que ser flexible con su calendario de juegos. Dijo que analizará sus opciones en el futuro dependiendo de su condición.
El viernes pasado Nadal disputó su primer encuentro en más de cuatro meses. Andy Murray lo superó en dos sets. La persistente lesión en el pie del 20 veces ganador de un Grand Slam lo obligó a perderse los últimos meses de la temporada.
No había competido desde agosto, cuando fue eliminado en Washington por el sudafricano Lloyd Harris. Se perdió Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el U.S. Open.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.