En Carolina del Sur, los niños están desarrollando una afección médica después de dar positivo por COVID-19 en una cantidad mayor en comparación con el resto del país.
En todo el país, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informan que los casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C, aumentan poco después de que aumentan los casos de COVID-19.
El mapa de los CDC muestra que Carolina del Sur y Carolina del Norte se encuentran entre los 14 estados con más casos de MIS-C. Ambos estados tienen entre 150 y 199 casos.
Afección médica después de COVID-19
Varios niños con la afección desarrollaron la enfermedad después de contraer COVID-19 o después de haber estado expuestos al virus. Puede hacer que el corazón, el cerebro y otros órganos se inflamen.
El director de Salud Pública de Carolina del Sur, el Dr. Brannon Traxler, dijo que es una de las mayores amenazas para los niños porque a menudo los niños pueden pasar el COVID-19 con solo síntomas leves.
Carolina del Sur
El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur informó 796 nuevos casos de COVID-19 y 15 muertes relacionadas con el virus el 17 de diciembre. También hubo 446 casos probables y una muerte probable, según muestran los datos.
Se informó que al menos 569 personas en el estado fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el 17 de diciembre. Esto incluye 153 pacientes que están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos y 70 con ventiladores. Aproximadamente el 6 % de las hospitalizaciones en todo el estado están relacionadas con COVID-19, según muestran los datos.
Al 17 de diciembre, el 7.3 % de las pruebas de COVID-19 fueron positivas. El CDC ha dicho que un 5 % o menos significa que hay un bajo nivel de propagación comunitaria.
Vacunas COVID-19
Aproximadamente el 51 % de los habitantes de Carolina del Sur elegibles para recibir una vacuna contra el COVID-19 están completamente vacunados, y poco más del 59 % ha recibido al menos una dosis, según los funcionarios de salud.
Hasta ahora, alrededor del 9.8 % de los niños elegibles de 5 a 11 años en Carolina del Sur han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19, que es un aumento del 2 % con respecto a la semana pasada.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.