En medio de la preocupación que existe por la variante Ómicron del COVID-19, se registró la primera muerte por influenza en Carolina del Norte en la temporada 2021-22.
Los líderes de la salud del estado informaron que un adulto en la parte occidental murió debido a complicaciones de la influenza durante la segunda semana de diciembre.
La persona dio positivo por gripe, pero a su vez negativo por COVID-19.
"Este es un triste recordatorio de que la gripe puede ser una enfermedad grave y puede provocar complicaciones e incluso la muerte en algunos casos", aseguró el epidemiólogo estatal Zack Moore.
"Con el aumento de los casos de gripe y la pandemia de COVID-19 en curso, es más importante que nunca que las personas se vacunen contra la gripe este año”, añadió.
En el estado de Carolina del Norte se registraron números muy bajos de casos positivos en la temporada de influenza 2020-21.
En los cinco años previos, varió el número de personas fallecidas de 186 a 391.
“Desafortunadamente, los casos de COVID-19 están aumentando en medio de la temporada de gripe, creando una demanda aún mayor de camas de hospital de nuestro estado”, dijo el subsecretario en jefe de Salud de NCDHHS, Kody H. Kinsley.
"Es importante recibir la vacuna COVID-19 y la vacuna contra la gripe lo antes posible, para protegerse a sí mismo y a su familia y preservar la capacidad de camas de hospital para emergencias", agregó.
Cabe recordar que las vacunas contra la influenza están disponibles en hospitales, farmacias, consultorios médicos privados, algunos centros de atención médica.
En el estado de Carolina del Norte, las infecciones por influenza son más comunes desde fines del otoño hasta principios de la primavera.
El punto máximo del contagio suele alcanzarse entre enero y febrero.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
1,000 juguetes regalará Camino en Navidad: "Llevamos esperanza y alegría a niños latinos"
Posada del Inmigrante para velar por sus derechos: "lucharemos contra políticas antiinmigrantes"