Translate with AI to

Hace unos días, un juez de California dictó sentencia a Richard Ayvazyan y su esposa Marietta Terabellan, luego de defraudar al estado por más de $20 millones al pedir ayudas de emergencia por COVID-19 para rescatar empresas y otros comercios.

Pareja que defraudó por $20 millones al gobierno en ayuda por COVID-19 abandonó a sus tres hijos

Pero hay un curioso detalle, tanto Richard Ayvazyan como su esposa Marietta Terabellan se encuentran prófugos de la justicia, pero un juez los sentenció a 17 y 6 años de prisión. Ambos tenían brazaletes electrónicos, los cuales decidieron retirar para escapar de la justicia.

La policía de California da una recompensa de al menos $20,000 por información que lleve a la captura de este par de delincuentes, pero lo que no habían revelado es que la pareja dejó una carta dirigida a sus tres hijos donde se disculpan por abandonarlos al huir de la justicia.

“Algún día volveremos a estar juntos. Esto no es una despedida, sino una breve separación”, decía en la nota que dejaron Richard Ayvazyan y su esposa Marietta Terabellan a sus hijos, de 13, 15 y 16 años.

Los tres hijos se encuentran al cuidado de sus abuelas y de un tutor, pero podrían ser enviados a Armenia, donde los niños tienen familiares o alguien que los cuide.

YouTube player

Esta nota fue revelada apenas, ya que el abogado quería mantener intacta la privacidad de la familia, pero al ver que ambos están prófugos, decidió mostrarla.

¿Cómo pudo defraudar la pareja por $20 millones al gobierno federal?

Esta pareja fraguó un esquema de fraude único por $20 millones que pidieron al gobierno en ayudas por COVID-19, utilizaron de todo, desde identidades falsas, ID de personas fallecidas o de ancianos que no estaban conscientes y otros prestanombres.

“Utilizaron la crisis del covid-19 para robar millones de dólares en ayudas gubernamentales muy necesarias destinadas a personas y empresas que sufrían los efectos económicos de la peor pandemia de un siglo”, sostuvo la fiscal federal Tracy L. Wilkison. 

Según las autoridades de California, la pareja presentó solicitudes fraudulentas por unos 150 préstamos federales y para ello presentaron documentos de identidad falsos.

YouTube player

Antes de ser sentenciados, las autoridades confiscaron artículos de lujo, tres casas, cuentas bancarias, miles de dólares en efectivo y hasta una motocicleta Harley Davidson.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com