Translate with AI to

Una nueva era en las Grandes Ligas está por comenzar en Cleveland, pues Los Guardianes están listos para su presentación oficial.

Los Indios realizarán oficialmente la transición al nombre de Guardianes este viernes, completando un cambio que ha ido sucediendo por etapas durante los pasados meses y al que se sumó una complicación imprevista.

La tienda oficial del equipo en el Progressive Field comenzará a vender mercancía y souvenirs de los Guardianes. La tienda en el estadio venderá exclusivamente mercancía como gorras, camisolas y más antes de que lleguen a otros puntos de venta en el noreste de Ohio el 23 de noviembre.

También tendrá nueva identidad el sitio Web oficial de Cleveland.

De Indios a Guardianes de Cleveland

El cambio de nombre ha representado un reto para el equipo de Grandes Ligas de Cleveland, que se conoció como Indios desde 1915. La decisión de dejar de usar el nombre de Indios provocó la indignación de varios seguidores, quienes consideraron que el dueño del equipo, Larry Dolan, cedió ante los deseos de una minoría extrovertida.

Dolan comentó que la decisión de separarse del nombre de Indios fue impulsada por una reacción al reconocimiento de nombres y símbolos considerados racistas.

El equipo quería encontrar un nombre adecuado para la comunidad de Cleveland y su historia, siguiendo un proceso que incluyó encuestas y entrevistas con fanáticos, líderes de la comunidad y miembros del equipo, por lo que se escogió el nombre de Guardianes, inspirado en ocho estatuas masivas de estilo art-deco ubicadas en el Puente Memorial Hope, cerca del estadio.

Sin embargo, hubo un problema legal que se interpuso en el camino. Un equipo local de roller derby, llamado Guardianes de Cleveland, presentó una demanda por los derechos del nombre.

Ambas partes llegaron el martes a un arreglo, el cual permitirá a los dos equipos a utilizar el mismo nombre.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com