Las autoridades arrestaron el tres de noviembre a Veronica Torres-Mendez en Austin, Texas, quien se convierte en la décima sospechosa detenida por un choque que acabó con la vida de ocho latinos.
Al menos siete de los diez acusados en el caso son latinos, incluyendo a un joven de 19 años de Paige, Texas.
Según el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), todos los sospechosos coordinaban una operación de transporte de indocumentados que culminó en un trágico choque en la carretera federal 277 de Texas.
De acuerdo con los documentos de la corte, Sebastian Tovar -de 25 años- manejaba una camioneta Dodge Ram en Del Rio cuando autoridades intentaron detener el vehículo, pero el joven comenzó a huir a contravía, desencadenando una persecución que culminó en un choque frente a frente con otro vehículo.
"Ocho personas, que se encontraban en la camioneta, murieron a causa de las lesiones sufridas en el accidente y una persona resultó gravemente herida. Los nueve eran no ciudadanos",
informó ICE en un comunicado.
Asimismo, dos ciudadanos estadounidenses que iban a bordo del otro vehículo resultaron gravemente heridos cuando chocaron de frente con la camioneta que huía de las autoridades.
Según las autoridades, los acusados latinos en el caso son los siguientes:
- Sebastian Tovar, de Toledo, Ohio.
- Nicolas Mondragon-Gonzalez, de 33 años, de Austin.
- Veronica Torres-Mendez.
- Ruben Junior Rodriguez-Jaimes, de 19 años, de Bastrop, Texas.
- Eduardo Rivera Benitez, de 23 años, de Bastrop.
- Marco Antonio Hernandez, de 19 años, de Paige, Texas.
- Jose Eli Rodriguez, 21, de Austin.
Tovar enfrenta hasta veinte años en la cárcel y todos los acusados podrían ser condenados hasta a diez años en prisión.
Te puede interesar: