Mueren 8 mexicanos inmigrantes en choque de camionetas
Esta fotografía muestra escombros que quedaron sobre una carretera cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, tras un choque entre vehículos el lunes 15 de marzo de 2021. Ocho inmigrantes murieron, de acuerdo con la policía estatal. (Departamento de Seguridad Pública de Texas vía AP)

Ocho inmigrantes mexicanos murieron el 15 de marzo en un choque de camionetas ocurrido en la carretera federal 277 en el estado de Texas.

El accidente ocurrió en la ciudad fronteriza de Del Río mientras que la camioneta pickup con inmigrantes a bordo era perseguida por policías.

La camioneta Dodge de color rojo con los inmigrantes en su interior impactó de frente contra una pickup Ford F-150 que albergaba a un adulto y un niño.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), los inmigrantes fallecidos eran indocumentados.

De acuerdo con el jefe de policía del condado de Val Verde, Joe Frank Martinez, los mexicanos que murieron en el accidente tenían entre 18 y 20 años .

Martinez informó que siete de las víctimas mortales eran hombres y una era mujer. Por el momento, no se han dado a conocer sus identidades.

El conductor de la camioneta Dodge de color rojo se dio a la fuga pero fue detenido más tarde. Se desconocen los motivos de la persecución.

Por su parte, el conductor de la Ford F-150 y el niño fueron hospitalizados al igual que uno de los pasajeros de la camioneta Dodge.

Al principio de marzo, 13 inmigrantes también murieron en un choque producido entre una camioneta que presuntamente contrabandeaba migrantes y un tractocamión.

En el accidente murieron mexicanos y guatemaltecos. Una de las víctimas procedentes de Guatemala falleció en las piernas de su madre, quien quedó viva tras el accidente.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario