El Museo de la Vida y la Ciencia de Durham, Carolina del Norte, salvó a un pequeño oso que había sido abandonado en cerca de un destino turístico.
“Litte Bear”, un oso negro de 40 libras, fue rescatado por la Comisión de Recursos de Vida Silvestre del estado.
Posteriormente, el museo anunció la mañana del 9 de noviembre el rescate que se realizó con el animal que estaba en busca de un nuevo hogar.
"El cachorro mostró un comportamiento que no le permitió sobrevivir en la naturaleza, por lo que se consideró que no era apta para su liberación", señala la publicación.
"Los funcionarios esperaban encontrarle un hogar que le diera una oportunidad de sobrevivir a largo plazo", añaden.
De esta forma, el oso fue trasladado al Museo de la Vida y la Ciencia, donde existe un zoológico acreditado de acuerdo a lo que se puede constatar en el propio sitio web.
“El cachorro comenzó su cuarentena de 30 días, separada, pero a la vista de los otros tres osos en el lugar”, asegura el museo.
“El personal rápidamente comenzó a llamarla 'Osita' no solo por su edad sino también por su pequeña estatura, que es bastante asombrosa. Actualmente pesa alrededor de 415 libras".
En los primeros días del oso en su nuevo hogar, las autoridades aseguran que lo vieron nervioso y con cierta curiosidad por el entorno.
"Tiene problemas de salud que estamos trabajando para resolver y gestionar durante el período de introducción y más allá", dijo la directora de cuidado animal, Sherry Samuels.
"Estamos viendo avances y esperamos que esto continúe mientras se adapta a su nuevo hogar", añade en la publicación.
Aunque de momento no se puede ver a Litte Bear, se espera que pronto los visitantes puedan observarlo en el lugar.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Dos osos atacaron un auto víctima de broma de Halloween en Carolina del Norte
Asombroso video de tiburones alimentándose en un muelle de Carolina del Norte