Investigadores de la Universidad de Chicago hicieron un estudio en el que asociaron que perder el olfato tras contagiarse de COVID-19 afecta también tu vida sexual.
La pandemia de COVID-19 mostró que uno de los síntomas al contagiarse era anosmia, que es la pérdida del olfato.
Muchos pacientes recuperaron el olfato al sanar, pero otro no lo hicieron o quedaron el olfato 'distorsionado'.

El estudio reveló que la capacidad olfativa es más que importante para disfrutar del sexo.
Esto se debe a que hay un vínculo muy fuerte entre el olfato, la motivación sexual y la satisfacción emocional después del encuentro íntimo.
'“El olfato tiene una fuerte conexión, que se ha conservado en la evolución, con el sistema límbico, el cual juega un papel crucial para procesar las emociones y la motivación sexual', se lee en el comunicado.
Los investigadores reunieron un grupo de personas quienes midieron su capacidad olfativa mediante la sensibilidad al butanol y la identificación de olores.
También les hicieron una serie de preguntas sobre motivación sexual, frecuencia con que tienen relaciones y el nivel de satisfacción en la más reciente.
'La disminución olfativa se asocia con una disminución de la motivación sexual y una menor satisfacción emocional del sexo, pero no disminuye la actividad sexual o el placer físico de las mismas', concluyó el estudio.
Esto se traduce en que tras perder el olfato, al principio afectará tu vida sexual, pero el placer se mantiene intacto.