Christina Lopez, de 42 años, es una madre latina que ahora está arrestada por comprar armas a una pandilla en Fresno, Texas. Hace seis meses, Lopez recibió $4.9 millones que la ciudad de Fresno le pagó como parte de un acuerdo legal por la muerte de su hijo.
Isiah Murrietta-Golding es el hijo de Lopez fallecido en 2017 a manos de un sargento del Departamento de Policía de Fresno que le disparó mientras el menor intentaba huir de su detención para un interrogatorio policial.

El fallecimiento del adolescente de 16 años desencadenó protestas y dio pie a una caso legal que finalizó cuando la ciudad de Fresno le pagó en abril la millonaria suma a Lopez y su esposo.
Sin embargo, Lopez cayó presa en octubre acusada de comprar armas a integrantes de una pandilla, cuyos miembros incluyen a adultos y menores de edad.
La Oficina del Alguacil de Fresno informó en un comunicado el arresto de Lopez y de otras 13 personas, entre las que se encuentra el presunto asesino de un hombre latino de Malaga y dos menores de edad.
Los 14 arrestados están acusados de diferentes cargos como: venta ilegal de armas a pandillas, posesión ilegal de armas como miembro de una pandilla, violencia doméstica y conspiración para cometer crímenes.
Las 14 órdenes de arresto fueron ordenadas con relación al homicidio de Javier Hernandez, un latino de 52 años que fue asesinado cerca de su casa el 9 de julio de 2021.
Te puede interesar: