Microsoft dio a conocer un informe en el que acusa a grupos delictivos de Rusia por la mayoría de los ciberataques del 2020.
Durante ese año, el 58% de los ataques salieron de territorio ruso en Europa Oriental.
Incluso, de julio del año pasado al mes de junio del 2021, las amenazas crecieron de un 3% a un 53%.
En lo que va del 2021, la tasa de ataques exitosos creció del 21% al 32%.
La mayoría de los ciberataques desde Rusia fueron contra agencias gubernamentales de política exterior, seguridad nacional o defensa en el 2020, reportó Microsoft.

El 'Informe de Defensa Digital' de Microsoft, que publica anualmente, señaló a Estados Unidos, Reino Unido y Ucrania como los principales blancos.
Estos no son los únicos ataques contra el país detallados en el informe.
También existen ataques relacionados con amenazas de masa destructiva o a empresas de criptomonedas, en Irán y Corea del Norte.
'El 21 por ciento de los ataques que observamos de los Estado-nación se dirigieron a consumidores y 79 por ciento a empresas, siendo los sectores más afectados: gobierno (48 por ciento), ONGs y centros de investigación (31 por ciento), sector educativo (3 por ciento), agencias intergubernamentales (3 por ciento), tecnología de la información (2 por ciento), energía (1 por ciento) y medios de comunicación (1 por ciento)', dice el documento.