Translate with AI to

Una mujer de 52 años fue vinculada a proceso en Puebla, México por el delito de violencia familiar y lesiones contra su hija y su nieta, por haberlas quemado por comprar dulces.

La abuela identificada como Herlinda, se molestó con su hija de 26 años que sufre de Síndrome de Down y con su nieta de 5 años, pues tomaron dinero para comprar dulces. Por tal motivo la mujer tomó un cuchillo y lo calentó en la estufa para después quemar a sus familiares.

La hija y la nieta resultaron con varias lesiones en el rostro, así como quemaduras de primero y segundo grado en otras partes del cuerpo.

Las autoridades atendieron la denuncia y detuvieron a la mujer de 54 años y la pusieron a disposición de la fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres del estado de Puebla.

Al momento se le impuso medidas cautelares como firma periódica y prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, además de que tiene prohibido salir del estado.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.