El ejército de Estados Unidos realizó bombardeos aéreos contra un blanco del Estado Islámico en represalia a los atentados terroristas perpetrados contra soldados estadounidenses en Kabul, Afganistán.
El Comando Central informó que se llevó a cabo un ataque aéreo con drones en la provincia afgana de Nangahar contra un miembro del Estado Islámico.
La fuerzas militares estadounidenses creen que ese miembro de la organización terrorista estaba involucrado en el ataque suicida con explosivos que dejó muertos a 13 soldados estadounidenses y 169 afganos.

Una de las explosiones se produjo en una entrada del aeropuerto internacional de Kabul y la otra ocurrió cerca de allí.
El portavoz del Comando Central, capitán de la Armada William Urban, dijo que el ataque mató a una persona y aseguró que no sabía si había víctimas civiles.
El ataque estadounidense se produce menos de 48 horas después del atentado suicida en Kabul y cumple con la promesa hecha por el presidente Joe Biden de que tomarían represalias contra los terroristas.
"No olvidaremos, no perdonaremos, los cazaremos y los haremos pagar",
dijo Biden el 26 de agosto, horas más tarde de que ocurriera el ataque terrorista en Kabul.
Te puede interesar:
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).