Translate with AI to

Un hombre de origen latino fue sentenciado a 54 meses de prisión y dos años de libertad supervisada por defraudar a su antiguo empleador por más de $4 millones.

Se trata de Michael Guzmán, de 43 años y originario de Denver, en el Condado de Lincoln, Carolina del Norte.

El anuncio lo hizo William T. Stetzer, Fiscal Federal Interino para el Distrito Oeste del estado.

A su vez, el juez federal de distrito Kenneth D. Bell también ordenó que Guzmán deberá pagar $4.1 millones en restitución.

De acuerdo a lo registros judiciales, los documentos de declaración de culpabilidad y la audiencia de sentencia, Guzmán ejecutó un plan para defraudar a su empleador.

El empleador fue identificado en la corte como Compañía A al subastar indebidamente los activos y canalizar los ingresos a través de empresas fantasma que creó.

La empresa se dedica al alquiler de equipos de maquinaria de construcción y otros fines con sede en Fort Mill, Carolina del Sur.

Guzmán trabajó para la compañía como Gerente de Operaciones y fue responsable, entre otras cosas, de la eliminación de equipos, también conocidos como activos.

Los registros judiciales muestran que Guzmán organizó la subasta de alrededor de 398 activos de la compañía.

Para perpetuar el fraude, el sujeto de origen latino representó a la casa de subastas que los activos eran propiedad de las empresas fantasma que había creado.

En su calidad de Gerente de Operaciones, Guzmán pudo ocultarle el esquema a la compañía manipulando los registros de la empresa.

Según los documentos judiciales presentados, Michael dispuso que el producto de las ventas fuera enviado a una cuenta bancaria su propiedad.

El dinero lo utilizó para comprar un condominio en Carolina del Sur, un terreno en Nueva York, un bote y varios automóviles de lujo.

Fue hasta el 20 de mayo de 2021 cuando Guzmán se declaró culpable de fraude electrónico y lavado de dinero.

Ahora deberá presentarse en la Oficina Federal de Prisiones para comenzar a cumplir su condena en una instalación federal.

Al hacer el anuncio, el fiscal federal en funciones Stetzer agradeció al FBI por su investigación.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Familia en Boston será encarcelada por fraude de hasta $21 millones en la Lotería

Trump quería que el Departamento de Justicia declarara fraude electoral