Este viernes se dieron a conocer documentos en los que se confirmó que el expresidente Donald Trump presionó fuertemente al Departamento de Justicia, para que declarara que hubo corrupción la elección presidencial y apoyara sus señalamientos de fraude electoral.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó los documentos mientras investiga los esfuerzos del entonces mandatario para revertir el resultado de la elección.

'Estas notas escritas a mano muestran que el presidente Trump ordenó directamente a la principal institución legal de nuestra nación que tomara medidas para anular una elección libre y justa en los últimos días de su presidencia', señaló Carolyn Maloney, presidenta del comité.

El entonces fiscal general, Jeffrey Rosen, dejó claro en sus conversaciones que Trump le dijo: 'Simplemente diga que la elección fue corrupta y déjeme el resto a mí.'

'Comprenda que el Departamento de Justicia no puede chasquear los dedos y cambiar el resultado de las elecciones, no funciona de esa manera', fue la respuesta de Rosen en su momento.

Esa plática pasó justo después de que Donald Trump removiera de su cargo a William Barr, fiscal general antes de Rosen, por negarse a aceptar sus acusaciones de fraude electoral.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario