Un joven de Italia decidió hacerse un tatuaje no muy convencional, pero que le podrá ser muy útil, pues se puso el código QR de su certificado de vacunación.
"Evidentemente es algo original, me gusta ser diferente", dijo Colonnetta, al diario Corriere della Calabria, ciudad de la que es originario.
El joven se tatuó en la parte inferior del brazo izquierdo el código en cuadros negros, con el cual se puede ver su pase de vacunación oficial.

Este pase tiene datos importantes para los ciudadanos, pues muestra si las personas están vacunadas, se aliviaron del virus o si se realizaron una prueba las últimas 48 horas.
Este "pasaporte" es un certificado digital extensión del que da la Unión Europea y que actualmente se necesita en Italia desde el 6 de agosto para ingresar a lugares como Cines, Museos y otros lugares que no son a cielo abierto.
Colonnetta ya tiene las dos dosis de la vacuna anti COVID-19 por lo que cada que se escanea su tatuaje, se puede observar esto en su certificado de vacunación y se le puede dar acceso a los diferentes establecimientos.