Después del terremoto de 7.2 grados que sacudió Haití el pasado domingo, se elevó a 1,297 la cifra de muertos, mientras continúan las labores de rescate.
Mientras que hay miles de heridos en los hospitales y el rescate de personas atrapadas y cuerpos bajo los escombros se han complicado por la tormenta tropical Grace.
Este desastre natural destruyó cientos de edificaciones, la cual dejó una ola de desolación y destrucción. Además el Haití no se había podido recuperar de otro terremoto que sufrió hace 11 años. A esto se le suma la crisis en el país por el asesinato de su presidente en julio.
Aún se siguen sumando heridos y se espera que el número de muertos crezca. Especialmente en el suroeste de Haití en la ciudad de Les Cayes, donde se han registrado 724 muertos y 2,800 heridos.

“Debemos trabajar juntos para brindar respuestas rápidas y efectivas a esta situación extremadamente grave”, afirmó el primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien se desplazó a Les Cayes.
Haití hizo un llamado a organizaciones internacionales para que envíen apoyo, algunos países ya respondieron, como México y Estados Unidos que han enviado y prometido ayuda en alimentos y medicamentos.