La Corte Suprema rechazó el 12 de agosto una moción que pedía bloquear la solicitud de vacunación obligatoria ordenada por la Universidad de Indiana.
El centro de estudios pidió a sus estudiantes vacunarse contra el COVID-19 antes de regresar a clases presenciales durante el otoño.
Una moción dirigida a la jueza Amy Coney Barrett pedía bloquear la política de la universidad, pero la magistrada la rechazó.
Ninguno de los jueces de la Corte Suprema disintió al respecto, mostrando el unánime apoyo de los magistrados hacia la vacunación obligatoria ordenada por la universidad.

La decisión de la Universidad de Indiana plantea ciertas exenciones. El centro de estudios también dijo que los estudiantes podían tomar clases en línea si no se querían vacunar.
Antecedentes
En julio, el juez de distrito Damon Leichty se pronunció ante una demanda interpuesta por estudiantes de la Universidad de Indiana, quienes se oponían a la medida de vacunación obligatoria.
Leichty rechazó la moción y dijo que la universidad no violaba estándares éticos de la medicina, como alegaban los estudiantes.