El Departamento de Salud de Los Ángeles informó este miércoles que todo el personal médico del condado deberá de estar vacunado antes del 30 de septiembre.
La medida fue tomada para igualar el ordenamiento estatal y debido al creciente aumento de contagios en las últimas semanas.
A través de un comunicado, el Departamento de Salud informó que en la semana que finalizó el 1 de agosto, se reportaron 91 contagios entre trabajadores de la salud; 63 en el personal médico y 28 residentes.
“Debido a que los trabajadores de la salud no vacunados, incluidos los trabajadores de los centros de enfermería especializada, tienen un mayor riesgo de infectarse cuando la transmisión comunitaria es alta y el contacto cercano que tienen los trabajadores de la salud con pacientes muy vulnerables, el condado de Los Ángeles emitirá una Orden del Oficial de Salud que se alinea con el estado, para ordenar las vacunas para los trabajadores de la salud antes del 30 de septiembre”, dice el comunicado.
Las autoridades añadieron que todos las personas que visiten instalaciones médicas deberán presentar pruebas negativas hechas 72 horas antes o comprobantes de vacunación, además de uso de cubrebocas obligatorio.
El mismo miércoles en que se anunció la nueva medida, el Departamento de Salud reportó 3,498 nuevos contagios de coronavirus y 28 muertes. En julio, el promedio eran 6 decesos diarios.
Actualmente, los reportes indican que 1,573 personas necesitan atención médica hospitalaria, número que significa el incremento de 331 residentes en una semana.