Después de haber participado en toda la Saga del Infinito en Marvel, la relación de Scarlett Johansson y Disney parece que no quedará en buenos términos.
Pues es que según The Wall Street Journal, la interprete de Natasha Romanoff, entabló una demanda contra la productora, pues alegó que la compañía rompió su contrato cuando la película de Black Widow se estrenó en Disney Plus.

Esto afectó directamente el salario de la actriz, pues según argumenta, se le prometió que la cinta sería exclusiva de cines y parte de su paga tendría que ver con las ganancias de taquilla.
En la demanda, Scarlett señala que Disney estrenó intencionalmente la película en la plataforma de Streaming para evitar que la actriz se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel.
"Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos", mencionó John Berlinski, abogado de Scarlett Johansson.

Como parte de la demanda, se presentará un correo enviado en marzo de 2019, donde Dave Galluzzi, abogado de Marvel, indicó que el lanzamiento sería exclusivo en cines, y cualquier cambio se hablaría con Johansson, lo que no sucedió.
“Entendemos que, si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un acuerdo. comprensión, ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes)”, dice el texto.
El haber estrenado la cinta en Disney Plus fue fundamental para el fracaso en taquilla, pues mucha gente optó por verla en esta plataforma. Además de que la cinta fue pirateada por un sin fin de páginas, por lo que las ventas cayeron aún más.
Al tener gran parte de su salario puesto en la taquilla, Scarlett Johansson dejó de percibir millones de dólares.