Los gobernadores de Florida y Texas, Ron DeSantis y Greg Abbott, visitaron la frontera de Estados Unidos con México, donde tuvieron una plática con las fuerzas del orden desplegadas en la zona.
Los dos gobernadores realizaron un recorrido por la zona y recibieron un informe sobre la situación en esa región, la cual ha visto un incremento en las detenciones de inmigrantes ilegales.
Esta visita se da cuando en junio, el polémico gobernador de Texas y su contraparte de Arizona, Doug Ducey, pidieron que efectivos militares llegaran a la zona, lo cual fue atendido por los gobiernos de Florida, Nebraska, Arkansas y Dakota del Sur.
Esto es parte del ataque de Abbott contra las políticas migratorias del presidente Joe Biden, a quien acusan de estar propiciando la llegada de más inmigrantes desde que comenzó su mandato.
Además otro de los planes del mandatario texano, es retomar la construcción del muro fronterizo, plan que comenzó Donald Trump y que se canceló cuando dejó el poder.
Por otro lado, el gobernador de Florida, anunció que la Guardia Nacional de su estado seguirá en Texas para mantener el apoyo que ha estado dando a la frantera; esto se mantendrá hasta octubre de 2022 al menos.

"Agradecemos que Texas haya dado un paso adelante donde el Gobierno federal no lo haría. Pedimos que se restablezcan las políticas fronterizas exitosas que el presidente Biden eliminó irresponsablemente”, dijo DeSaints.
En junio se detuvo a más 188,000 inmigrantes, de los cuales 103,014 fueron deportados inmediatamente, esto por las medidas aprobadas por la administración Trump, que permite expulsarlos del país por la pandemia de COVID-10.