Translate with AI to

Con tan solo 20 años de edad, Randolph Ross es una de las jóvenes caras del atletismo en Carolina del Norte que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nacido en Raleigh en 2001, Ross se especializa en los 400 metros y que compite a nivel colegial para los A&T Aggies de Carolina del Norte.

El 12 de febrero de 2021, Randolph Ross corrió los 400 metros en 45, 21 segundos en el Tiger Paw Invitational en Clemson de Carolina del Sur. Su tiempo fue el más rápido en el país en ese momento.

Un día después compitió en los 200 metros y consiguió el primer lugar con un tiempo de 20,50 segundos para hacerse con el primer puesto del año a esa distancia también. 

En los campeonatos de pista y campo bajo techo de la División I de la NCAA, Ross terminó en la segunda posición detrás de Noah Williams.

Ross conquistó el Campeonato de pista y campo al aire libre de la División I de la NCAA. El joven atleta estableció un tiempo líder mundial de 43,85 segundos, marca que lo colocó en el puesto número 13 en la lista de todos los tiempos.

Clasificación de Ross

Nueve días después se clasificó para los 400 m en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras acabar tercero en las Pruebas Olímpicas de EE. UU el 20 de junio de 2021.

Randolph es entrenado por su padre, Duane Ross, quien fue atleta olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y conquistó la medalla de plata en los 110 metros con vallas.

Ross buscará obtener una presea en los 400 metros junto con sus compañeros Michael Norman y Michael Cherry.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com