Carolina del Norte es el primer estado de la nación en responsabilizar con éxito a JUUL por su influencia en el creciente uso y dependencia de los cigarrillos electrónicos entre los adolescentes.
El fiscal general Josh Stein llegó hoy a un acuerdo sobre una orden de consentimiento con el fabricante de cigarrillos electrónicos JUUL. Requerirá que JUUL pague $40 millones y realice cambios drásticos en la forma en que realiza sus negocios.
Fabricante de cigarrillos electrónicos
“Durante años, JUUL se dirigió a los jóvenes, incluidos los adolescentes, con su cigarrillo electrónico altamente adictivo”, dijo Stein. "Encendió la chispa y avivó las llamas de una epidemia de vapeo entre nuestros niños, una que se puede ver en cualquier escuela secundaria en Carolina del Norte.”
El Fiscal General Stein comenzó a investigar a JUUL en 2018 y demandó a la compañía en 2019. Los demandó por diseñar, comercializar y vender sus cigarrillos electrónicos para atraer a los jóvenes y por tergiversar la potencia y el peligro de la nicotina en sus productos.
“Esta victoria contribuirá en gran medida a mantener los productos JUUL fuera del alcance de los niños, evitar que el vapor químico entre en sus pulmones y evitar que la nicotina envenene y adquiera sus cerebros,” dijo Stein.
$40 millones a Carolina del Norte
JUUL pagará $40 millones al estado durante los próximos seis años. Ese dinero financiará programas para ayudar a las personas a dejar de fumar cigarrillos electrónicos, prevenir la adicción a los cigarrillos electrónicos e investigar los cigarrillos electrónicos.
JUUL se compromete a no atraer a los jóvenes. Ya no podrán hacer lo siguiente:
- Marketing que atrae a personas menores de 21 años.
- Usar la mayoría de la publicidad en las redes sociales, la publicidad de influencers, la publicidad exterior cerca de las escuelas y el patrocinio de eventos deportivos y conciertos.
- Declaraciones que comparan los efectos sobre la salud del uso de JUUL con los efectos sobre la salud del uso de cigarrillos combustibles en sus materiales de marketing.
- Ventas en línea a cualquier persona cuya edad no haya sido verificada por un sistema de verificación independiente y asegurándose de que los socios de ventas externos hagan lo mismo.
- Ventas minoristas a cualquier persona sin verificación de edad mediante un escáner de código de barras.
Ahora también se asegurarán de que sus productos se vendan detrás de los mostradores para que los compradores no puedan acceder a ellos sin la ayuda de un empleado de la tienda.
No se permiten nuevos sabores o niveles de contenido de nicotina sin la autorización de la FDA.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.